“México debe apoyar iniciativas para convertirla en tierra de oportunidades”


MISA3

Al lograr un cambio en la sociedad, se cuenta con las oportunidades necesarias, aseguró

NOEMÍ GUTIÉRREZ Y DALILA ESCOBAR/ enviadas

Ecatepec, Estado de México.- México debe apoyar todas las iniciativas que detonen el desarrollo nacional y lo conviertan en una “tierra de oportunidades” que no tenga que llorar a hombres, mujeres y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de las muerte, advirtió el papa Francisco.

Al emitir un mensaje del Angelus en la Misa multitudinaria, aseguró que al lograr un cambio en la sociedad se cuenta con las oportunidades necesarias, en donde no se tenga que emigrar o ser explotador al trabajar.

“Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidades, donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar, donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos y oportunismo de pocos”, afirmó.

El papa Francisco señaló que “esta tierra tiene sabor a guadalupana, la que siempre se nos adelantó en el amor y digámosle: virgen santa ayuda la a resplandecer en el testimonio de la comunión”.

GG