Alerta Papa Francisco sobre falta de oportunidades para jóvenes


Pope Francis delivers this speech during his meeting with workers and advocacy groups in Ciudad Juarez, Mexico, Wednesday, Feb. 17, 2016. Francis came to the border metropolis of Juarez after flying out of Mexico's capital with a final tour in the popemobile and serenades by mariachi bands. (AP Photo/Gregorio Borgia)

Por Dalila Escobar y Noemí Gutiérrez / enviadas

 

El Papa Francisco destacó que la falta de oportunidades para los jóvenes es un flagelo que en muchos casos genera pobreza, además de ser el mejor caldo de cultivo para que caigan en el narcotráfico y la violencia.

 

“Esta pobreza es el mejor caldo de cultivo para que caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia. Es un lujo que nadie se puede dar; no se puede dejar solo y abandonado el presente y el futuro de México”, indicó.

 

Durante el encuentro con el mundo del trabajo, que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pontífice aseguró que la mejor inversión es crear oportunidades.

 

“La mentalidad reinante pone el flujo de las personas al servicio del flujo de de capitales provocando en muchos casos la explotación de los empleados como si fueran objetos a usar y tirar”, finalizó.

Mensaje completo del Papa al mundo del trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua