No sean narcos, pide Papa a jóvenes


encuentro

REDACCIÓN WEB

El Papa Francisco afirmó que es mentira que el narcotráfico sea la única formar de vivir bien durante su encuentro con jóvenes en el Estadio Morelos, de Morelia, Michoacán.

 

“Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte”, señaló.

 

Lee el mensaje completo del Papa a los jóvenes de Michoacán.

 

Como parte de su agenda en Michoacán, después de acudir a la Catedral de Morelia, el Papa se dirigió al Estadio Morelos donde tuvo un encuentro con los jóvenes purépechas a fin de conocer sus inquietudes.

Salida de la catedral rumbo al estadio Morelos

 

Jóvenes michoacanos dieron la bienvenida al Papa Francisco entre gritos, aplausos, canciones y regalos, los cuales hicieron hicieron sentir como en casa al representante de la iglesia. Entre las mayores inquietudes expresadas por los muchachos estuvieron la falta de oportunidades de estudio y trabajo para estos.

Discurso de bienvenida por parte de los jóvenes michoacanos 

pope

 

En su discurso ante un estadio abarrotado por miles de feligreses, el Papa destacó que el mayor tesoro de nuestro país es la juventud con la que cuenta, de mismo modo el pontífice hizo hincapié en las amenazas a las que se encuentran expuestos lo jóvenes, como la banalidad y las cosas materiales, que no representan las felicidad.

Estadio Morelos durante discurso del Papa

pope1

 

Uno de los momentos de mayor ovación vivido durante el encuentro entre el Papa Francisco y los jóvenes purépechas se presentó cuanto el jerarca católico pidió a todos los presentes a nunca dejar de soñar, pues esa cualidad ayuda a dejar de lados todos lo problemas que se puedan presentar.

pope2

Por último el pontífice invitó a todos los jóvenes a ser astutos como una serpiente, pero libres como una paloma para no caer en las garras de la violencia o las drogas, las cuales son sólo algunos de los principales peligros a los que están expuestos por su falta de experiencia ante la vida.

Al despedirse y como ha sido costumbre desde su llegada a nuestro país el Papa pido a todos los presentes que no dejen de rezar, además de que no olviden rezar por él.

El color en el Estadio Morelos (Fotos: Juan José Estrada Serafín)

 

Un momento que será recordado por varias personas se presentó justo cuando el pontífice se retiraba del estadio, pero al acercarse a saludar a un niño en silla de ruedas un fiel lo jaló por su vestimenta situación que hizo reaccionar de forma molesta al Papa.

Momento en que el Papa Francisco se molesta

 

Mira el evento completo aquí:

Los mejores momentos del encuentro con los jóvenes en el estadio Morelos

 

ofga/am/lgg