La Misa en Ecatepec


Aquí puedes ver todo lo relacionado con la misa minuto a minuto.

NOEMÍ GUTIÉRREZ

El papa Francisco advirtió que solo se puede lograr un cambio siguiendo el camino del bien ya que con el “demonio no se dialoga”.

Aseguró que es la única forma de derrotarlo.

“Metámonos en la cabeza, con el demonio no se dialoga, solamente con la palabra de Dios se le puede derrotar” indicó.

El pontífice hizo un llamado a los fieles a que en esta época de cuaresma abran los ojos ante tantas injusticias y erradiquen de la sociedad tres males: la riqueza, la vanidad y el orgullo.

Al oficiar una misa ante unos 309 mil fieles en el predio conocido como “El caracol”, advirtió que la sociedad y los fieles como Cristo, enfrentan tres grandes tentaciones.

En un monumental altar de unos 250 metros de largo y unos 80 metros de alto, aproximadamente, aseguró que la riqueza, la vanidad y el orgullo son males que buscan degradar a los creyentes.

En su homilía, invitó a los fieles a modificar su estilo de vida.

“La riqueza adueñándonos de bienes que han sido dados para todos y utilizándolos tan sólo para mí o para los míos. Es tener el pan a base de sudor del otro o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propio hijos”, manifestó.

Los salmos durante la misa en Ecatepec (Video: Dalila Escobar)

 

A los fieles que llegaron con unas 12 horas de anticipación y soportaron un frío de entre 4 y 6 grados centígrados, les dijo que la vanidad es la búsqueda de prestigio con base en la descalificación continúa y constante de los “que no son como uno”.

Y el peor de esos males, advirtió es el orgullo, ese sentimiento de superioridad que impide a los fieles lograr acuerdos.

El pontífice argentino conminó a los fieles que en esta época de cuaresma reflexionen para evitar caer en un círculo de destrucción y pecado.

A la misa asistió el gobernador de la entidad, Eruviel Avila, y otros invitados especiales.

En el predio de 45 hectáreas, un suelo salitroso que era parte de la extinta empresa “Sosa Texcoco”, la mayoría estuvo de pie durante la misa ya que los asientos fueron reservados para invitados especiales.

Para evitar incidentes, se decretó ley seca y se desplegaron 14 mil elementos de seguridad estatales como la Gendarmería.

Al término de la misa, el papa Francisco se traslada al seminario diocesano de Ecatepec donde comerá y sostendrá reuniones privadas.

Después regresará a La Ciudad de México donde recorrerá el Hospital Infantil Federico Gómez.
Pernoctará en la Nunciatura Apostólica.

Todo lo del Papa en Twitter

 

Eruviel Ávila, gobernador de Edomex, opina sobre la visita del Papa a Ecatepec (Video: Jorge Chaparro)

 

Así luce el lugar donde de la misa el Papa Francisco en Ecatepec (Video: Noemí Gutiérrez)

Más imágenes de Ecatepec (Video: Jorge Chaparro)

 

La espera de feligreses en Ecatepec (Fotos: Noemí Gutiérrez, Jorge Chaparro y Dalila Escobar)

 

Traslado del Papa de la Nunciatura a Campo Marte para ir a Ecatepec (video: Jesús Velázquez)

Aquí puedes leer la homilía completa en Ecatepec