La visita al Hospital Pediátrico Federico Gómez


 

Pedro Montes de Oca

 

Unos 45 minutos antes de lo programado, el papá Francisco llegó al Hospital Infantil Federico Gómez, donde convivió con menores que reciben tratamiento contra el cáncer.

 

Proveniente del Estado de México, el Sumo Pontífice abordo del Papamóvil arribó a este lugar a las 17 horas, donde era esperado por varias personas, principalmente jóvenes entre las vayas que fueron instaladas en la fachada principal del hospital pediátrico.

 

Después de 75 minutos, abordo de un vehículo cubierto, el papa Francisco abandonó el hospital infantil para dirigirse a la Nunciatura Apostólica, en lo que fue su tercer día en territorio mexicano.

 

Tanto en llegada como su salida, la multitud presente lanzó porras, gritos y cánticos al máximo representante de la iglesia católica.

Aquí puedes ver todo lo relacionado con visita al Hospital Pediátrico Federico Gómez.

 

Todo lo del Papa en Twitter

 

El Papa Francisco sale del Hospital Infantil ‘Federico Gómez’ tras convivir con niños (Video: Ángel Álvarez)

 

El Papa Visita el Hospital Infantil Federico Gómez, donde fue recibido entre sonrisas y aplausos de los pequeños y sus familias.

 

45 minutos antes arribó el papa Francisco al Hospital Infantil ‘Federico Gómez’ (Video: Ángel Álvarez)

 

Con porras y entusiasmo, reciben al Papa en el Hospital Infantil ‘Federico Gómez’ (Foto: Ángel Álvarez))

AjnO3pA-ID94bUTMz2WV66JMsynIA5QB496uuy56E6_7

 

Porras y gritos esperan al Papa Francisco en el Hospital Infantil “Federico Gómez” (video: Ángel Álvarez) 

 

 

Fieles en el Hospital Infantil  (Fotos: Guillermo Espinosa)

En su visita al auditorio Jesús Kumate del Hospital Infantil Federico Gómez, y en presencia de la primera dama Angélica Rivera, el Papa Francisco destacó la importancia que tienen los doctores en la rehabilitación de los niños, por lo cual le pidió a todos los presentes envíen sus bendiciones a los médicos de la misma forma en la que ellos lo hacen con los infantes.

 

Después de estas palabras el pontífice se acercó a varios niños del nosocomio para darles la bendición de manera personal, así como para pedirles que no dejaran de rezar por él.

 

Lee aquí el texto completo de la visita del Papa al Hospital Federico Gómez.