Más de diez millones acudieron a ver al Papa en México, afirma el Episcopado


CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 17FEBRERO2016.- El Papa Francisco arribó a "El Punto" en donde encabezó un evento masivo antes de dejar ciudad e ingresó por el Estadio Olímpico Benito Juárez. Luego de acudir a una comida privada y descansar algunos minutos en el Seminario Conciliar, el Sumo Pontífice acudió a los viejos terrenos de la Feria Expo, ahora conocido como El Punto para encabezar una misa.​
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

REDACCIÓN WEB

Según cifras dadas a conocer por la Conferencia del Episcopado Mexicano, más de diez millones de personas acudieron a ver al Papa Francisco en sus actividades en México.

La mayor parte de los asistentes se registró en las vallas instaladas en los caminos que recorrió el sumo pontífice, en las cuales participaron nueve millones de personas, en las seis localidades que visitó Francisco.

Las misas y encuentros habrían sumado 1.1 millones de asistentes.

Según las cifras, el mayor número de fieles se concentró en las vallas de la Ciudad de México. El Episcopado afirmó que el 14 de febrero hubo dos millones de personas presentes en el recorrido del Papa desde el Hospital Pediátrico Federico Gómez a la Nunciatura Apostólica.

La misa con mayor cifra de asistentes fue la realizada en Ecatepec, con 301 mil asistentes.

FF