Los gustos y miedos del Papa Francisco


papa

 

REDACCIÓN WEB

El año pasado el Papa Francisco ofreció una entrevista a un diario argentino, La Voz del Pueblo, en donde reveló sus gustos y miedos.

Al sumo pontífice le gusta audiencia pública ya que lo disfruta en un sentido humano y espiritual, “no puedo vivir sin gente, no sirvo para monje”, dijo.

También le gusta mucho caminar por las calles y comer una buena pizza. “Yo siempre fui callejero. De cardenal me encantaba caminar por la calle, ir en colectivo”, afirmó.

Al Papa Francisco le encanta dormir. “Yo tengo un sueño tan profundo que me tiro en la cama y me quedo dormido. Duermo seis horas”.

Leer es otra de las pasiones del Papa. “Normalmente a las nueve estoy en la cama y leo hasta casi las diez”.

Sin embargo, a pesar de su pasión al futbol, el Papa aseguró que no ve televisión desde  1990. “Es una promesa que le hice a la Virgen del Carmen el 15 de julio de 1990”.

“Hay un guardia suizo que todas las semanas me deja los resultados del futbol argentino y cómo va San Lorenzo en la tabla”, agregó.

El Papa también tiene miedos, como cualquier mortal, uno de ellos es la soledad y otro es el dolor físico, “soy muy cobarde en eso, no es que le tenga miedo a una inyección, pero prefiero no tener problemas con el dolor físico”.

“Este era un buen tipo que trató de hacer el bien. No tengo otra pretensión”, finalizó Francisco en cuanto a cómo le gustaría ser recordado.

JCS